jueves, 29 de mayo de 2014

Modelo Transteórico

Paralelo a las presentaciones he información cada semana en clase de taller, se nos pidió hacer un modelo transteórico el cual conlleva 6 aspectos que quisiéramos cambiar en nuestra vida: social, emocional, físico, ocupacional, espiritual y psicológico. 
Fue muy interesante y difícil poder cumplir con esta tarea y la razón es que no es fácil reconocer en qué aspectos de la vida no estamos muy bien. Logré terminar el modelo con los 5 meses de febrero a junio y quiero decir que me sirvió de mucha ayuda en momentos que no fueron muy fáciles. 
Logré destacarme en los aspectos: ocupacional, físico y social y me siento muy orgullosa de ello. Un ejemplo de un mes es el siguiente: 

Marzo  Columna1 Columna2 Columna3 Columna4
Habito  Etapa de Cambio  Etapa Previa  Etapa Posterior  Estrategias
Social 
Ayudar a que mi papa logre iniciar su propia empresa  Vamos con mi amam y hermano a una fabrica de embaces para cotizar productos.  Se han planeado productos pero no hemos hecho nada en concreto.  Le presentamos a mi papa la cotización pero una vez más no se ve nada concreto.  Seguire perseverante e insistiendo a mi papa para que logremos hacerlo. 
Físico 
Bajar mi porcentaje de grasa corporal  Organizo una rutina intensa para empezar a cambiar mi físico y lograr mi obejtivo.  Entreno de lunes a sabado de una manera intensa combinando rutinas de cardio con pesas.  Entreno de lunes a sabado de una manera intensa combinando rutinas de cardio con pesas.  Mantenerme motivada e incentivada hacia lo que quiero lograr, no dejar que pensamientos negativos vengan a mi mente. 
Ocupacional 
Hacer dibujo artistico  Organizo mi tiempo para poder brindarle atención no solo a mi carrera sino que a este pasatiempo que es importante para mi  Paso mi poco tiempo libre viendo televisión o haciendo cosas que no me hacen ser una persona productiva.  He logardo hacer dos cuadros nuevos, uno de ellos para mi tio que recientemente ha abierto una restaurante y esta como decoración.  organizar mi tiempo para poder tener tiempo libre y dedicar mi atención a dibujar sin tener cosas que hacer y estresarme. 

Muchas personas pueden hacer este modelo ya que en verdad funciona. Mi vida tomo cambios que la verdad no esperaba y me tomaron por sorpresa pero no puedo decir que ninguno de estos cambios fueron malos. Hoy me siento mucho mejor que cuando empecé este modelo y fue una experiencia muy gratificante y estoy segura que en algún momento de mi vida más adelante lo usaré de nuevo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario