jueves, 13 de marzo de 2014

Incaparina

A la universidad asistieron 3 vocales del personal de Incaparina para brindar información del producto a la facultad de nutrición. En dicha charla nos dieron una amplia explicación de la formula de Incaparina, así como sus beneficios en nuestra población.

Incaparina es una bebida que surgió por la preocupación de la incidencia de desnutrición en los años 50. Fue creada por el INCAP, Instituto de Nutrición de Centro America y Panama, cuyo objetivo era incrementar la ingesta de proteinas a traves del consumo de alimentos de origen vegetal. 
Incaparina consiste en una mezcla vegetal a base de harina de maíz y algodón con un precio accesible. Para volverla mas completa se le agrego una lista de vitaminas y minerales, en especial vitamina A, calcio y riboflavina ( sustitución de leche). Debido a la escasez de algodón, la formula de incaparina se cambio por leche de soya siempre fortificada con vitaminas y minerales. 

Informacion Nutricional 


Incaparina es una formula que aporta a quien la bebe los tres macro nutrientes necesarios en nuestra alimentación. Proteinas, Carbohidratos y Grasas son los nutrientes principales, sin embargo a la par de estos se brinda tambien fibra dietetica, vitaminas y minerales incluyendo calcio, acido folico y hierro. 
Se cataloga como un producto libre de grasa saturada ya que contiene unicamente 1 gramo de grasa por porción, dejando al consumidor libre de sobrepeso, lo cual quita el mito de que la Incaparina engorda. 

Es establecida como un ayudante de crecimiento ya que cada porción contiene 4 gramos de proteina, lo cual ayuda a la construcción de tejidos en músculos, organos y glándulas del cuerpo. 


"Incaparina es buena para toda la familia"


Incaparina es un producto que puede ser consumido por toda persona. Es ideal para niños y jóvenes ya que ayuda con el crecimiento de los mismos. Tambien es muy beneficioso para mujeres en periodo de gestación ya que aporta una significante cantidad de acido folico, lo cual es sumamente importante durante el embarazo. 
Incaparina es de mucha ayuda para personas de la tercera edad que tengan problemas nutricionales o que están perdiendo demasiada masa muscular, lo cual es muy usual en esta epoca de la vida. 

Otros Productos 

CRECIMAX es un suplemento alimentario especialmente diseñado para el desarrollo de niños en etapa de crecimiento. Es beneficioso para niños desde 9 meses en adelante. El objetivo de este producto es establecer desde temprana edad las bases de una buena nutrición para ayudar al crecimiento de los niños. Es clasificado como una buena fuente de carbohidratos y proteinas y no contiene grasas saturadas. Contiene tambien una gran variedad de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el metabolismo y proceso de digestion de los niños. 

MATERNAL es un suplemento alimentario completo y balanceado especialmente diseñado para dar un optimo estado nutricional a mujeres en estado de gestación o lactancia. Es una mezcla de harina de maiz y soya conteniendo todos los aminoacidos necesarios y escenciales. Recomendado 3 vasos de Maternal al dia. 

AMELIA en presentacion de Crema de frijoles, Crema de hongos y Crema de pollo. Son cremas desarrolladas a base de Incaparina. A diferencia de las otras sopas que solo incluyen agua, sodio y nada de nutrientes, Amelia contienen toda la formacion nutricional de Incaparina en un rico sabor de crema. 




Otr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario